lunes, 4 de mayo de 2009

Ignacio Chastang. Veinticinco años despúes...

...nos volvimos a encontrar en el mismo colegio donde coincidimos por primera vez. A pesar de llevar tanto tiempo sin vernos, la mayoría nos conocimos al primer golpe de vista. Al cabo de un rato, parecía como si estuviese esperando para entrar en clase después de unas largas vacaciones. La misa me recordó también a la de otros tiempos, sobre todo cuando apareció el Benito, y se hizo un silencio sepulcral, por si acaso te pegaba alguna de sus clásicas voces. La entrega de las insignias me hizo mucha ilusión, al serme impuesta por un antiguos profesor y además me vino muy bien porque no la tenía.

Después en “Kulala”, entre cañas y tapas, el Hno. Antonio me comentaba que había sido la promoción mas numerosa en asistentes y la que con mas detalles la había preparado (el album y el dvd conmemorativo eran novedad). También me confesó que nuestra quinta fue algo calamitosa (yo creo que se quedó cortito). Tambien tuve ocasión de hablar con Miguel Angel Medialdea, que “flipó” con el album y el dvd. Con Don Severiano recordé la primera etapa del colegio, ya que el terminó como alumno justo cuando nosotros entramos y muchos de nuestros profesores lo fueron también suyos. Se rió mucho cuando le comentamos las trampas que utilizábamos para no hacer gimnasia y el cross de navidad. Y por último también estuve con el Hno. Santiago, al que pregunté por las cremas que usa para no envejecer, el tío está igual que hace 40 años. He quedado en verle para que me facilite fotos de nuestra época (tiene mas de 15.000 en su archivo), y por supuesto una muestra de su poción mágica.

La tarde se fue animando y pasamos a las copas que por cierto, las de válvula se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, y no eran pocas (160). Charlando con unos y otros, disfruté como un enano oyendo las anécdotas de aquella época. También aproveché para hacer fotos que ya están publicadas. Entrada ya la noche y para los que ya no estabais os diré que aquello fue antológico: las anécdotas dieron paso a historias actuales y tomaron un color más verdecillo, digno del programa de "los ratones coloraos de Jesús Quintero”: Una compañera (se dice el pecado pero no el pecador) me daba su receta para saber cuando un hombre le era infiel a su pareja, con solo agua caliente y una determinada postura, otro detallaba sus fantasías sexuales con todo lujo de detalles (memorable la del cesto de mimbre suspendido), y algunos, le tiraban los tejos a las compañeras de manera descarada (que arte). También recuerdo a otro que se retiró andando, a pesar de la lluvia, sin paraguas ni impermeable (a saber como llegaría a su casa).

Pero en lo que todos coincidían es que sería una pena es que después de esta reunión, tuvieran que pasar otros 25 años para vernos (si es que llegamos, porque al ritmo que vamos......). Me parece muy buena la idea de Eduardo Agüera de organizar otro tipo de eventos. Propongo reunirnos cada cinco años, por lo menos a comer y tomar unas copas, con independencia de entre tanto, celebrar algún perol, partido de futbol,..etc (vale cualquier excusa). Ya que está cerca la feria, aprovecho para deciros que muchos de nosotros pertenecemos a la caseta de La Castañuela (y los que no, seguro que la han visitado en alguna ocasión), el martes de feria se organiza un perolete para todos los amigos al cual desde ahora estáis todos invitados.

Por último, antes de terminar, me gustaría agradecer a Eduardo Agüera (verdadero alma y motor de este encuentro), la ilusión puesta desde el principio en el proyecto. El dvd y el álbum (autenticas obras de arte), han visto la luz solo gracias a las muchas horas que le ha dedicado, en perjuicio de su familia y de su descanso. Ha sido un verdadero placer colaborar contigo y espero verte pronto. A su mujer, gracias también por la paciencia y comprensión que ha derrochado con él (me consta que no ha sido poca) y a sus hijas por el buen gusto musical que han tenido, pues ellas seleccionaron los temas del dvd. A mi compadre, Carlos Navarro, al que el dia de la grabación de dvd, levantamos resacoso de la cama, por prestarse gustosamente a esa iniciativa, haciéndolo además de maravilla. Mi agradecimiento también para el tesorero Fernando Amo, y para los que enviaron fotos y textos al blog, por su empuje. Al Hno. Antonio por no poner ni un "pero" a nuestras propuestas, y dejar las instalaciones del colegio. Mil gracias, a los profesores y hermanos de la Salle que han asistieron y un fuerte abrazo para todos los compañeros que estuvisteis, por que sin vosotros la reunión no hubiera sido posible y sobre todo por lo bien que me lo hicisteis pasar.

P.D.:Hay también algunos compañeros que no se han podido localizar, si alguien consigue su correo electrónico, teléfono o dirección que no se olvide de enviarla a nuestro blog.
Ignacio Chastang

1 comentario:

Queraco dijo...

BRAVO IGNACIO, TUS COMENTARIOS TAN CERTEROS COMO APASIONADOS, NOS HACE PENSAR QUE DEBEMOS REUNIRNOS UNA VEZ AL AÑO, ( POR LO MENOS ) DE TODAS MANERAS NOSOTROS LO TENEMOS MAS FACIL QUE LOS NO RESIDENTES EN LA CIUDAD.
P.D.
GRACIAS A TODOS POR ORGANIZAR ESTE GRAN EVENTO, QUE ME A HECHO PENSAR QUE LA VIDA PASA Y HAY QUE VIVIRLA, AUNQUE YO HASTA AHORA LA VIVO INTENSAMENTE...

GRACIAS COMPAÑEROS. OS QUIERO...

SALUDOSSS...